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Solución ERP para empresas de distribución de alimentación y productos de consumo 2017-05-17T15:08:34+00:00

Optimice los procesos de gestión, tenga su negocio bajo control y gestiónelo de una forma más efectiva, sencilla e intuitiva.

Software de gestión ERP para distribución de alimentación y productos de consumo basado en Microsoft Dynamics NAV

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La solución de gestión ERP para empresas de distribución de alimentación y productos de consumo desarrollada por Actio Procesos & Tecnología, es fruto de la experiencia adquirida ayudando a empresas dedicadas a la distribución de alimentación y productos de consumo a través de la implantación de diferentes soluciones tecnológicas de gestión.

Desarrollada sobre el ERP Microsoft Dynamics NAV, nuestra solución de gestión ERP para empresas de distribución de alimentación y productos de consumo, será capaz de adaptarse a las necesidades de las empresas distribuidoras para ser capaz de optimizar los procesos, aumentar los niveles de productividad, flexibilidad y competitividad.

Además, se asegurarán de conseguir una correcta trazabilidad y la máxima seguridad de su producto, incrementará la productividad de sus empleados y dará un salto cualitativo que aporte valor añadido a sus productos.

“El sector de la alimentación y bebidas en España encabeza el sector industrial en términos de producción, volumen de empleo y valor añadido. A pesar de que tiene un moderado efecto de arrastre de otros sectores económicos, se muestra muy sensible a la demanda de los consumidores finales”

¿Por qué usar la solución ERP para distribución de alimentación y productos de consumo de Actio?

Gestión eficaz del almacenaje

Minimicen las operaciones de manipulación y transporte interno, criterios de caducidad, maximización del volumen disponible, reducción de costes, etc.

Seguro y fiable

Basado en tecnología Microsoft Dynamics NAV, siempre actualizable y respaldado por un gran fabricante de software.

Procesos eficientes

Rendimiento del lote de fabricación, aprovechamiento de subproductos, porcentaje de deshechos, etiquetado automático con información del producto, procedimientos de control de calidad de los productos, etc.

Control de márgenes

Correcta asignación de costes de producto para control de margen por entrada, producto, cliente y proveedor, reducción de costes administrativos y de gestión, etc.

Funcionalidades de la solución ERP para distribución de alimentación y productos de consumo

Gestionen unidades de medida, stock, productos y cuentas de explotación fácilmente

  • Controlar tanto los kilos como las cajas (segunda UM) por cada movimiento de entrada o salida.
  • Conocer las cantidades por producto y lote en ambas unidades.
Podrán obtener el margen exacto de beneficio por lote y producto de cada proveedor teniendo en cuenta coste directos de compra, indirectos (fletes, aduanas, transportes, …) y los costes no repercutibles al lote de manera automática: contables y/o manuales.
  • Indicar por cliente (para una o todas las empresas del grupo) el crédito admitido, teniendo en cuenta la deuda real actual de facturas/abonos, efectos en cartera o remesados al descuento, impagos, pedidos sin servir
  • Posibilidad de solo informar al usuario o de paralizar nuevas ventas
  • Adecuación del IC estándar de Microsoft Dynamics NAV para ayudar a traspasar lotes y contenidos de una empresa IC origen a otra empresa IC destino, manteniendo la codificación y características propias de dichos lotes.
  • Posibilidad de vincular almacenes de destino con almacenes de origen.
  • Herramientas cómodas para verificar si hay stock (real) de un producto, en qué lotes y palés para poder ayudar en la venta de palés completos cuando sea posible, evitando así los tiempos y costes de manipulación de división de palés.
  • Navegable de Lotes a Palés o de Palés a Lotes
  • Adaptaciones para facilitar la introducción y consulta detallada de lotes, características, cajas, kilos, partidas, … por cada línea acumulada.
  • Pantallas adaptadas: pedidos, devoluciones, albaranes, facturas, abonos, transferencias entre almacenes, diarios de inventario, órdenes de fabricación
  • Ajustes automáticos por diferencia (positivos) cuando se vende directamente a público con pesaje real.
  • Anulación de restos teóricos tras venta por pesaje real
  • Fácil herramienta para descartar cantidades teóricas compradas que ya no llegarán a recibirse, sea por diferencias de pesaje, por cambios de última hora, …
  • El sistema almacena, por si se desea controlar las diferencias, las cantidades originales y las realmente recibidas.
  • Proporcionamos ya un formato genérico de transmisión por EDICOM por cada tipo de documento: pedido, albarán, confirmación de albarán, factura y abono de venta.
  • Agilice las ventas y la gestión de la mercancía con sus clientes principales mediante la automatización del traspaso de información entre NAV y sus clientes vía portal EDICOM.
Campos adicionales en los documentos de pedido/albarán/factura de compra/venta para poder indicar y revisar, cuando corresponda, fechas de embarque, datos de destino final concreto, documentos adjuntos de aduana, carta de crédito…

Conozca a algunas de las empresas que han confiado en Actio Procesos y Tecnología para optimizar sus procesos de gestión empresarial

“Tanto en el proceso de selección de Microsoft Dynamics CRM online, como en el proceso de implantación de la herramienta, Actio ha sido de gran ayuda y ha comprendido las necesidades de la Universidad San Jorge desde el comienzo adaptando la solución estándar a la realidad específica de la universidad y ha demostrado un gran conocimiento del sector, así como una gran experiencia en el proceso de consultoría que estábamos realizando siendo los resultados óptimos, ya que se han alcanzado todos los hitos en tiempo y en forma”.

Jorge Miguel, CIO Universidad San Jorge

“La flexibilidad y adaptabilidad de Microsoft Dynamics NAV junto con el gran trabajo de integración que realizó Actio, nos ha permitido solventar los requerimientos del área financiera, superando incluso las expectativas iniciales”.

Alberto Borque, Director Financiero de CADSA

“Con Microsoft Dynamics NAV tenemos la gestión de la cadena de suministros totalmente integrada y automatizada y esto, nos permite obtener información en tiempo real del verdadero estado de los procesos y nos ayuda mejorar el proceso de decisión”.

Maite Espasa, Manager general Tecnodin

“La creación de un flujo de procesos único para todas las empresas del grupo que cubriera las nuevas necesidades y un modelo de reporte adecuado, era fundamental para nuestro modelo de negocio y por eso elegimos Microsoft Dynamics AX de la mano de nuestro partner tecnológico Actio”.

Fernando Moraga, Director General del Grupo Hierros Alfonso

“Para la puesta en marcha de este centro logístico necesitábamos actualizar el proceso de gestión documental, la gestión de pedidos y almacenes y el proceso financiero. Para ello hemos contado con Microsoft Dynamics NAV y con nuestro socio tecnológico Actio”.

Javier Galochino, Controller Financiero de Febi Bilstein

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